Tarjetas Monedero (Prepago)
La practicidad es un ideal para solicitar un producto financiero óptimo, el cual permita hacer frente a muchas situaciones. En este sentido, las tarjetas monedero prepago ofrecen múltiples funciones al adquirir servicios o productos online.
Se han convertido en una de las tarjetas más usadas en el mundo. Si quieres sumarte a una corriente de beneficios, ventajas y usos prácticos debes continuar leyendo el siguiente artículo para enterarte sobre el funcionamiento de las tarjetas monedero prepago.
¿Qué es una tarjeta monedero prepago?
Son un tipo de tarjeta en el cual los clientes podrán cargar o almacenar su dinero, la cantidad que el titular decida. Son útiles para realizar pagos y compras online, debido a la versatilidad debido a que no hay interferencia de ningún ente externo.
Las tarjetas monedero prepago no cuentan con restricción o control de alguna entidad financiera, ni requiere de una cuenta bancaria para poder solicitarla y usarla. Puede ser una de las mejores opciones para viajar o adquirir servicios los viajes, como alquiler de coches, alquiler de habitaciones entre otras cosas.
¿Cómo solicitar una tarjeta monedero prepago?
Para realizar el proceso de solicitud de tu primera tarjeta monedero prepago, no es necesario un papeleo extenso o consignaciones de documentos que avalen tus ingresos mensuales. Los bancos no suelen pedir recaudos complicados, al contratar una tarjeta monedero prepago.
Eso sí ten en cuenta que es un producto financiero sencillo, ya que no tiene acceso a una línea de crédito y solo se puede usar con el dinero que ya tienes.
Si estás por realizar tu solicitud de tu tarjeta monedero prepago, debes ubicar la mejor entidad financiera, luego registrarte y rellenar el formulario de solicitud. Cargar algunos requerimientos y luego esperar la aprobación de la tarjeta.
Los principales requisitos para solicitar una tarjeta monedero prepago son:
- Ser mayor de edad, especialmente por encima de los 18 años.
- Ser cliente del banco (no necesariamente debes ser cliente para solicitarla)
- Contar con DNI o NIE vigente
Este tipo de procesos son gratuitos, por lo que no deberás cancelar comisión por administración o entrega de la tarjeta.
Características de las tarjetas monedero prepago.
Lo que destaca de las tarjetas monedero prepago es su función como cartera donde puedes administrar ahorros o depositar el dinero para distintas situaciones. La única manera de tener acceso o a los fondos de la tarjeta, es que el mismo cliente le proporcione el capital, ya que no es una tarjeta donde el banco deposita créditos o préstamos.
Las tarjetas monedero prepago funcionan como fondo de ahorro, de esta forma, nunca tendremos acceso a los fondos de nuestra cuenta de ahorro, solamente al dinero que nosotros decidamos recargar.
Este tipo de tarjeta nos va a permitir pagar tanto en tiendas físicas como online. Aunque, en el caso de que tengamos una tarjeta monedero prepago virtual, solo podremos comprar online o haciendo uso de aplicaciones móviles.
¿Se debe cancelar algún costo para obtener una tarjeta monedero prepago?
Las tarjetas monedero prepago son un producto muy sencillo, las entidades financieras suelen ofrecerlas gratis a sus clientes, sin necesidad de cancelar comisiones administrativas o por el mantenimiento de la tarjeta en caso de ser física.
Sin embargo, cada entidad financiera cuenta con sus propias políticas, términos y condiciones, deberás asegurarte si debes pagar al solicitarla. Existen algunos costes según la entidad que elijas, los principales importes o comisiones son los siguientes:
- Cuota por emisión de la tarjeta en caso de ser física: Esta cuota solo se paga una vez, cuando contratamos la tarjeta.
- Cuota de mantenimiento de la cuenta de ahorro: Debes pagar para mantener la tarjeta activa. Es una cuota que se paga anualmente.
- Cuota cada vez que realicemos una recarga: Comisión cada vez que recargues tu tarjeta. Esta cuota suele ser muy pequeña.
¿Quién se encarga de otorgar las tarjetas monedero prepago?
En cualquier entidad financiera puedes solicitar tu tarjeta monedero prepago. Para solicitar tu primera tarjeta, utiliza la aplicación o la banca virtual de tu entidad y sigue los pasos que te indica para iniciar el proceso.
Las solicitudes online son una de las opciones donde encuentras la información de las tarjetas que tienes activadas actualmente y cómo solicitar una nueva gratis. A partir de aquí, solamente tienes que rellenar tus datos, esperar que se procese tu solicitud al banco y posterior aceptación.
¿Cómo pagar por internet con mi tarjeta monedero prepago?
Una de las ventajas más notables de las tarjetas monedero prepago, es su amplia apertura de pagos, permitiendo a los clientes incluso viajar y acceder a ofertas de paseos exclusivas gracias a ella. Pagar por internet con tu tarjeta monedero prepago es uno de los aspectos más atractivos de este producto.
Además, no requerirá que hagas ningún proceso extraordinario, solamente hacer las compras como lo requieren las tiendas online y está listo. Al seleccionar el método de pago, ingresa tus datos de tu tarjeta monedero prepago y se efectuará el pago del producto o servicio online que desees adquirir.
Lo único que debes tener en cuenta es el nivel de saldo de tu tarjeta, si la tarjeta no tiene fondos suficientes tu pago será rechazado y tendrás que empezar desde cero otra vez. Por ello, debes chequear en el sitio web o aplicación web de la tarjeta monedero prepago antes de pagar.
Conclusión sobre las tarjetas monedero prepago y su uso
Sin duda las tarjetas monedero prepago son una excelente opción para realizar compras online y efectuar tus pagos desde la comodidad de tu hogar y dispositivo móvil. También son un excelente método de ahorro o gestión de finanzas para jóvenes o personas que manejan productos financieros por primera vez y buscan un método flexible y sin interferencias.
Las tarjetas monedero prepago aportan a los clientes sentidos del ahorro, responsabilidad financiera y métodos de pagos online mucho más seguros y cómodos donde quiera que estén. Además, de que las tarjetas monedero prepago cuentan con la particularidad de ser bien recibidas por agencias de viajes e incluso en el extranjero.
Esperamos haber sido de ayuda en descubrir y solicitar nuevos métodos financieros, para tener tu dinero contigo en todo momento y disfrutar de pagos más seguros e incluso cómodos a donde quieras que estés o vayas.
Deja una respuesta