Préstamos Rápidos
En la vida todo problema tiene una solución, y si es financiera un préstamo rápido será lo mejor, estas estrategias financieras garantizan seguridad y efectividad. Para obtener un crédito solo hace falta ingresar a una de las plataformas web en España destinadas a los productos financieros.
Si tienes alguna duda al respecto ¿Cómo ingresar? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo debo devolver el dinero? , entre otras podrás despejar con el siguiente artículo.
¿En qué consiste un préstamo rápido?
Principalmente están diseñados para hacer frente a gastos urgentes o imprevistos que causan desajuste en el presupuesto del cliente. Este tipo de financiación es el más solicitado por los clientes, convirtiéndose en un método de financiación de aprobación inmediata.
Desde cualquier plataforma online dedicada al préstamo, puedes realizar la solicitud de un crédito que será aprobado en apenas 15 minutos y en un máximo de 24 horas. Además, el dinero es transferido directamente a la cuenta que proporciones al prestamista.
Principalmente en los préstamos rápidos, debes verificar el plazo de pago antes de solicitarlo formalmente en cualquier entidad prestamista online. Por lo general la cancelación es de una sola cuota de contado y los intereses pueden variar de una entidad a otra.
Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos
Pro
- Aprobación inmediata
- Método financiero exitoso y común
- Millones de créditos aprobados en toda España.
- Solicitud netamente online
- Flexibilidad en los pagos
Contras
- Préstamos por debajo de los 1000 euros
- Trato con intermediarios
¿Cuál es el Importe de un préstamo rápido?
Cada entidad prestamista cuenta con sus propias condiciones, así que el límite del importe estará determinado por ellos. Comúnmente en préstamos rápidos las cantidades mínimas van desde los 50 euros y el máximo son 600 euros.
Sin embargo, hay prestamistas orientadas a dar soporte a clientes con necesidades más amplias. Sus préstamos mininos van desde los 1000 hasta los 10.000 euros.
La primera vez solicitando un préstamo con cualquier entidad, estará libre de intereses o comisiones. Pero luego de eso, si pides préstamos a futuros pueden cobrar con una tasa de interés, que va desde el 3% hasta 20%.
¿Cómo son los plazos y la devolución del dinero?
El plazo, prórrogas o tiempo de devolución varias dependen de la entidad prestamista. Cada empresa con sus propias condiciones, sin dejar de lado la flexibilidad para con sus clientes.
Algunos prestamistas requieren de pago inmediato, es decir, la devolución del crédito aprobado será en una sola cuota y el plazo será entre 5 a 7 días. Por su parte, otros incluyen como devolución un pago mensual por cuotas, ya que los préstamos rápidos son de poca cantidad de dinero.
Las entidades ofrecen varias formas, para realizar la devolución del préstamo como:
- Domiciliación de pagos
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjetas
- Banca online
En el caso de que no te sea posible cancelar en el tiempo establecido por el préstamo, puedes solicitar un plazo o prórroga.
Tasas de intereses de los préstamos rápidos
Los intereses del préstamo estarán sujetos al importe que requieras y serán aprobados por la prestamistas en la cual has solicitado el crédito. Las tasas de intereses más comunes por las principales entidades prestamista de España van desde el 3% hasta el 30% de interés. Algunas pueden ser mayores dependiendo de la cantidad de dinero solicitada.
Opciones de préstamos rápidos
Hay una variedad de métodos y opciones para solicitar préstamos de manera inmediata y sin necesidad de consignar documentos o trasladarte a una entidad financiera. Las opciones más comunes para obtener un préstamo rápido son:
- Microcrédito online
Los importes en esta modalidad son inferiores a los 1000 euros y el plazo es bastante reducido a la hora de cancelar. No requiere de papeles extensos o un perfil crediticio impecable.
- Préstamo a plazos
Las cantidades de dinero en esta modalidad van desde los 5000 hasta 50.000 euros y el plazo es de meses y hasta años. Su pago es en cuotas mensuales, que estarán establecidas por el prestamista.
- Créditos al consumo
Este tipo de importes son moderados y su entrega también es inmediata, al igual que el tiempo de devolución.
- Préstamos sin intereses
Por lo general este método es para cantidades bastante pequeñas de dinero, desde los 50 hasta 300 euros. El plazo de entrega varía entre los 5 a 30 días para cancelar, sin cargo adicional ni comisiones.
Requisitos para solicitar un préstamo rápido
Los requisitos que solicita una prestamista online no son extensos, pero sí indispensables para poder obtener un préstamo de inmediato.
- Ser mayor de 21 años
- Contar con identificación vigente
- Residir en España
- Ser titular de una cuenta bancaria
- Poseer correo y número de teléfono a su nombre y actualizado.
¿Cómo solicitar un préstamo rápido?
De entrada, debes ingresar a la página o plataforma oficial del prestamista que has evaluado y elegido previamente. Una vez dentro debes seguir los siguientes pasos a continuación:
- Seleccionar la pestaña de registro o ver oferta
- Una vez en la pestaña del formulario ingresar los datos que allí se le solicitan
- Luego leer el contrato digital, establecido y explicado por su prestamista
- Seleccionar el monto y plazos indicados o aceptados por el prestamista
- Firme el contrato digital
- Una vez finalizado el sistema tardará entre 15 a 24 horas en aprobar o denegar su préstamo.
Consejos para elegir el préstamo rápido más conveniente
Estos son los consejos que debes tomar en cuenta, para dar con el prestamista que se ajuste exactamente a tus necesidades:
- Establece cantidad de dinero a solicitar
- Detalla si los plazos y tasas de intereses son las más convenientes para ti
- Explica con detalle la situación por la cual solicitas el préstamo y tu perfil (dependerá de la prestamista que elijas)
- Compara tu elección con 2 o más opciones
- Deseche los tipos de préstamos que no van acorde a su situación
Conclusión de los préstamos rápidos
Los préstamos rápidos tienen la funcionalidad de estar disponibles en el momento preciso y sin muchos procedimientos en sus solicitudes. Ideales, para situaciones financieras que modifican o no están contempladas dentro del presupuesto.
Sus opciones son flexibles y personalizables, para que cada cliente pueda seleccionar la que va acorde a sus necesidades. Los intereses se volverán un problema, solo si existen retrasos en el pago de parte del cliente.
Sin duda es una elección idónea y de rápida aprobación, ideal para clientes que requieren de inmediatez. Recordando que cada préstamo solicitado es un compromiso legal con la entidad que lo ha proporcionado y de incumplir las consecuencias serían severas.
Esperamos con estas ideas generales puedas acercarte a un proveedor financiero y conseguir el mejor préstamo rápido, para así saldar las cuentas pendientes.
Deja una respuesta