Préstamos para Autónomos
Si quieres hacer crecer tu negocio o pagar una deuda de último momento seguramente necesitarás una solución de inmediato. Para ello se han diseñado los préstamos para autónomos los cuales buscan hacer crecer o iniciar un negocio.
La función de los préstamos para autónomos es otorgar créditos capaces de impulsar al de manera indemnizatoria y sin necesidad de una nómina. Este tipo de financiamiento es de fácil registro y de aprobación inmediata.
Si deseas saber cómo funciona y de qué manera acceder al financiamiento en este material lo encontrarás
¿En qué consiste un préstamo autónomo?
Los préstamos para autónomos son créditos de cantidades determinadas por el prestamista, para clientes con negocios, comercios o proyectos propios, es decir, emprendedores. Para este tipo de préstamos, se necesita contar con aval crédito o de ingresos mínimos.
Para solicitar este método es importante que el cliente, cuente con asidua solvencia demostrable y puntualidad en todos los pagos. Este tipo de crédito es ideal, para despegar negocios o financiar nóminas de empleados o mejoras al local de contar con uno.
Ventajas y desventajas de los préstamos para autónomos
Pro
- Aprobación inmediata
- Solicitud y registro online
- Variedad de opciones, que se ajustan a tu presupuesto.
- Ideal para emprendedores
- Plazos negociables
Contras
- Los préstamos de gran valor poseen intereses elevados.
- Muchas plataformas son solo intermediarias.
- Algunos contratos son poco claros
¿Cuándo solicitar un préstamo para autónomos?
Si posees un negocio propio o estás iniciando un nuevo proyecto, estas son algunas de las razones válidas para solicitar préstamos a cualquier entidad prestamista de tu preferencia:
- Cubrir gastos inesperados o que no están contemplados en el presupuesto del negocio
- Realizar pagos a los proveedores, cancelación de mercancía o nómina de empleados
- Dar inicial para un local
- Pagar impuestos periódicos, en caso de no poseer liquidez en efectivo
- Realizar mejoras o renovaciones en el local o establecimiento
- Cubrir asesorías, trámites y gestiones legales que tengan que ver con abrir un nuevo negocio
- Cancelar los seguros sociales de sus trabajadores.
Tipos de créditos para autónomos
Existen varias modalidades para acceder a un crédito o préstamo autónomo en España, estas son las opciones más usadas por los clientes y que cuentan con aprobación inmediata:
a. Líneas de créditos para autónomos
Este método financiero es el más solicitado por emprendedores y dueños de negocios ya establecidos. Se trata de un producto financiero, que otorga préstamos o créditos a largo plazo.
Esta opción funciona como una cartera virtual, donde el cliente podrá retirar la cantidad de dinero que requiera y podrá devolverla en el plazo establecido o negociado con la entidad. Es unos de los préstamos más flexibles, pero con tasas de intereses altas dependiendo de las cantidades solicitadas por el cliente.
b. Microcréditos
Es uno de los métodos más fáciles y utilizados por los clientes, debido a su versatilidad y alto índice de aprobación. Además, su plazo de entrega es de 15 minutos a 24 horas.
Este tipo de préstamos se basa en realizar una solicitud, en cualquier entidad prestamista online elegida y detallada previamente por el cliente. Las cantidades estimadas en este tipo de modalidades financieras van desde los 50 euros hasta los 40.000 para los clientes nuevos.
c. Préstamos a plazos
Se trata de préstamos o créditos, que puedes elegir y devolver en cuotas mensuales. Los plazos dependen de la entidad financiera o prestamista que escojas, los plazos más utilizados o vistos en esta modalidad son de 1 a 12 meses. Por supuesto los plazos están sujetos a las cantidades que solicite el cliente y las condiciones y políticas del prestamista.
¿Cuál es el importe mínimo para un préstamo autónomo?
Los importes pueden variar, las empresas prestamistas están diseñadas para encontrar la opción de acuerdo con sus solicitudes. Los montos para autónomos por lo general están valorados entre 1000 euros, ya que son dueños de comercio o negocios ya establecidos.
También ideales para personas que desean ingresar al mundo laboral de manera independiente.
¿Cuáles son las condiciones para solicitar un préstamo para autónomos?
Los requisitos pueden variar dependiendo de la elección del cliente, pero en líneas generales lo que necesitas aplica en muchos prestamistas online de España. Visualiza todo lo que debes tener a la mano antes de realizar tu solicitud:
- Ser mayor de 21 y en algunos casos 25 años
- Contar con identificación vigente como DNI o NIE
- Poseer una cuenta bancaria del que sea el titular
- Una fotocopia que demuestre que es un autónomo y la antigüedad de su empresa o negocio.
- Plan de negocio e inversión
- Justificativo o aval de ingresos mínimos y estables
- Historial financiero detallado
- Contar con declaración de hacienda, no menor a 3 años y recibo de seguro social
Es importante recordar que cada empresa prestamista, cuenta con sus propios requerimientos y condiciones. Como garantías o más avales, así que debes estudiar detalladamente cuál es la que mejor se adapta y va contigo.
¿Cómo solicitar un préstamo autónomo?
Una vez seleccionada la opción de prestamista que vas a usar, debes ingresar a su página oficial y realizar los siguientes pasos:
- Una vez dentro de la plataforma, realizar una simulación de solicitud de préstamos online, seleccionando el importe y plazo en el que deseas devolverlo.
- A continuación, procede a rellenar el formulario con tus datos personales y financieros. Recuerda no suministrar claves ni anticipos de dinero de ningún tipo.
- Una vez realizado el proceso, un prestamista privado se pondrá en contacto contigo para posteriormente dar respuesta a tu solicitud.
- De ser positiva la respuesta el dinero solicitado, estará depositado en la cuenta que usted mismo le suministro al prestamista.
Conclusión de los préstamos autónomos
Los préstamos autónomos son una de las opciones crediticias con mayor alcance e importancia dentro del mercado financiero. Ya que está diseñado para empresas que están en pleno crecimiento, están consolidadas o requieren de un inicio estable.
Los préstamos autónomos cumplen la función de brindar soporte a los clientes que son independientes. Los plazos de pagar serán negociados y los intereses dependen netamente del monto solicitado por los clientes.
Aunque los requisitos para un préstamo autónomo son más amplios que un préstamo personal. Las cantidades ofrecidas para un autónomo son mucho más grandes, que otros préstamos que solicites, como por ejemplo los microcréditos.
Esperamos que con estas ideas puedas animarte a pedir un préstamo para autónomos en la compañía financiera que mejor se adapte a tus situaciones crediticias y laborales.
Deja una respuesta