Préstamos con garantía hipotecaria

Comparativa de Préstamos

Cantidad:
Período:
Filtrar por:
Hemos encontrado resultados para ti
Hemos encontrado 1 resultado para ti
Sin resultados
Ver más

Evita los procedimientos difíciles, los documentos extensos y los dolores de cabeza con un producto financiero online e inmediato. Ahora pedir un préstamo por un monto alto es más fácil si posees como aval un inmueble a tu nombre. En esta oportunidad te contamos todo sobre los préstamos con garantía hipotecaria, con los que consigues un financiamiento a cambio de avalar tu vivienda o inmueble.

Con el siguiente artículo podrás evaluar si los plazos, tasas de intereses, importes y características de los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser la opción ideal para saldar cuentas y encontrar beneficios económicos.

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria son uno de los créditos en el que el solicitante aporta un inmueble de su propiedad como garantía de pago. Esto se traduce en que si el solicitante no puede cumplir con el pago del préstamo debe ceder su casa como método de pago al prestamista.

De este modo, al solicitar préstamos con garantía hipotecaria, puedes usar el dinero para comprar tu casa nueva, renovarla o expandir negocios ya existentes. Otras opciones válidas para hipotecar tu casa, a cambio de un préstamo son:

  • Reunificar deudas.
  • Recibir una herencia.
  • Hacer una reforma integral de vivienda.
  • Emprender un negocio.

Importes, plazos y tasas de intereses de un préstamo hipotecario

Las cantidades de dinero que puedes obtener mediante un préstamo con garantía hipotecaria estarán sujetas al prestamista, así que deberás evaluar detalladamente cuanto es el importe mínimo y máximo.

Algunos prestamistas fijan una cantidad máxima de financiamiento que puede oscilar entre 300.000 € y 1.000.000 €.  Una vez establecido esto, puedes seleccionar la entidad financiera que mejor aporte a la situación para la cual estás requiriendo un crédito.

Los Plazos para devolver el dinero

Los plazos de devolución de los préstamos con garantía hipotecaria suelen variar según la entidad, pero corresponden a plazos largos entre 1 y 20 años. La ventaja es que puedes elegir el plazo que más te convenga.

Tasas de intereses

Las tasas de interés varían de entidad a entidad, sin embargo, la TAE promedia garantía hipotecaria suele ser de entre 3% y 30%. Además de los intereses, estos préstamos pueden incluir comisiones por lo que debes consultar antes con tu prestamista.

¿Quiénes pueden solicitar créditos con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria son útiles para aquellas personas que necesitan mejorar su situación económica. Además, de reagrupar sus deudas, reformar su vivienda, emprender un negocio por nombrar las más comunes.

Tienen la ventaja de que no consultan ficheros como ASNEF y no piden justificar el motivo del préstamo, siendo préstamos sin preguntas, lo que los hace más atractivos. Además, de ser procesos netamente online, por lo que presentar papeles o ir personalmente a la entidad no es un requisito.

¿Qué tipo de inmueble se puede avalar?

Como condición principal, para conseguir préstamos con garantía hipotecaria es estrictamente necesario que avalen tu vivienda. Aun así, existen varias opciones para optar por un préstamo con aval hipotecario.

  • Viviendas principales o secundarias
  • Locales comerciales
  • Naves industriales
  • Terrenos
  • Parking

Exigen múltiples opciones de inmuebles, para dar tu propiedad como garantía para un préstamo. No importa qué tipo de inmueble decidas avalar, es fundamental que sea de tu propiedad para que el prestamista pueda considerar tu solicitud.

Al incumplir con el pago el prestamista procederá a tomar posesión de la propiedad que has puesto en garantía. Por este motivo, es conveniente considerar los demás servicios que ofrece la entidad y que pueden aportarnos mayor seguridad a largo plazo.

Requisitos de los préstamos con garantía hipotecaria

Para solicitar préstamos online con garantía hipotecaria no necesitas cumplir con tantos requisitos, solo debes tener a la mano los siguientes recaudos:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener un DNI o NIE vigente.
  • Poseer un inmueble con titularidad propia.
  • Presentar las escrituras del inmueble.
  • Tener una cuenta bancaria en España y ser el titular de dicha cuenta
  • Tener un número de móvil y una dirección de correo electrónico activo

Existen algunas entidades prestamistas, que incluyen como requisitos estar libre de deudas o no pertenecer a ningún archivo de morosos. Gracias a los prestamistas que conceden ofertas de hipotecas con ASNEF, los financiamientos están al alcance de todos.

¿Cuáles son los riesgos de optar por un préstamo con garantía hipotecaria?

El mayor riesgo a la hora de solicitar un préstamo, con garantía hipotecaria, es que la entidad se quede con el inmueble. Otra desventaja es que, si por alguna razón no puedes pagar el crédito y el valor de tu inmueble no cubre la totalidad de la deuda, debes responder con todo tu patrimonio hasta abonar el total de la deuda.

Por esta razón, es importante que solo solicites el préstamo, con la responsabilidad de devolver el préstamo en el debido tiempo. Asimismo, es indispensable que cumplas con los plazos de devolución pactados para evitar consecuencias legales o pérdida de inmueble.

Cabe recalcar que, en algunos casos, los prestamistas conceden períodos de carencia total o parcial en los que el cliente no tiene que pagar. De cualquier forma, si no puedes hacer frente al pago de tu crédito por uno u otro motivo, comunícate con tu prestamista para hallar una solución.

Conclusión sobre los préstamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria, a pesar de que los beneficios crediticios son amplios y generosos. No suelen ser una de las mejores opciones, ya que debes colocar como aval nuestro patrimonio.

Uno de los principales requisitos que debe reunir todo cliente, para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria y que el inmueble esté a su nombre . Ya que, al no contar con los medios financieros, para hacer frente a la deuda las consecuencias podrían ser la pérdida de todo.

Sin duda es una de las muchas opciones disponibles para poder acceder a préstamos con facilidad y en un periodo de tiempo muy corto, pero deben ser estrictamente evaluados. Estudiar las opciones de los prestamistas, previos a su elección te ayudarán a tomar la mejor decisión y opción de préstamo.

Esperamos que puedas adquirir un préstamo hipotecario respetando las responsabilidades legales y económicas que el producto financiero requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir