Financiar Coche con ASNEF

La financiación online es uno de los beneficios que los usuarios pueden pedir para hacer frente a las obligaciones económicas inesperadas o cuando no poseen la cantidad de dinero necesaria. Uno de los préstamos más solicitado es para renovar o comprar un coche, se caracterizan por su aprobación inmediata, pero hay un detalle ¿es posible adquirirlo al estar en un fichero de moroso?

Sin duda, estar inscrito en ASNEF o ficheros de morosidad es una desventaja pues las entidades pueden rechazar la solicitud. Sin embargo, hay prestamistas privados que sí aceptan a personas con historial crediticio y deudas, aunque los requisitos poseen mayores exigencias.

Si estás interesado en financiar un coche con ASNEF te recomendamos leer el siguiente artículo y enterarte de los pasos a seguir.

¿Cómo afecta el ASNEF para pedir un financiamiento para un coche?

Estar registrado en la Asociación de Establecimiento Financieros de crédito o ASNEF es estar inscrito en un fichero de morosidad. El cual registra las deudas que tengas con alguna entidad o persona jurídica, comercial o física.

Es decir, es una asociación en la cual se reflejan las personas que deben dinero, esto hace que el individuo quede excluido de poder adquirir préstamos o financiamientos. Se restringe toda capacidad de créditos personales debido a que son personas catalogadas por no devolver el dinero de la deuda.

Debes haber saldado las deudas para poder solicitar un financiamiento para un coche, debido a las regulaciones de la asociación. Una vez que tu nombre esté fuera de la lista podrás adquirir el financiamiento.

Sin embargo, hay entidades financieras que no miran las deudas pasadas y ofrecen soluciones para financiar un coche. Pero cabe la pregunta ¿Vale la pena hacer este tipo de financiación con ASNEF?

¿Vale la pena realizar financiación de un coche con ASNEF?

Financiar un coche con ASNEF no es una mala opción, pero tampoco es la mejor, te explicamos mejor: Puede convertirse en una forma de endeudarse dado que los plazos no son tan flexibles. Por ello, se recomienda ser prudente para pedir el dinero necesario.

Dado que hay distintas formas de financiar un coche al estar en ASNEF tendrás opciones limitadas, es ideal acudir a entidades financieras privadas. Debido a que los bancos o concesionarios no estarán abiertos a estas excepciones.

¡Importante! No todos los clientes que estén dentro de ASNEF pueden se les aprueba el financiamiento para un coche. Dependerá del historial crediticio y el nivel de solvencia, aun así, las entidades que proporcionan este tipo de financiación pueden ser abusivas cobrando comisiones e intereses que aumentan la cantidad del dinero.

Claramente la financiación de un coche en ASNEF es más cara que los préstamos convencionales, esto como garantía debido a los riesgos de impago. El lado positivo es que las entidades omiten algunos papeles haciendo más accesible la solicitud de este.

Financiación de un coche largo plazo con ASNEF

Una vez detallado que los préstamos para un coche con ASNEF valen la pena según las condiciones de las entidades, mifinanciación.es quiere explicarte una de las opciones más viables. Con los préstamos a largo plazo podrás tener hasta 50.000 € con plazos de devolución que van desde 6 meses hasta 5 años.

Por ello el fichero de morosos no será un problema para financiar un coche, el trámite para este tipo de créditos es online y el importe es alto. No pretende hacer que el cliente pierda tiempo en papeles o explicando sus casos, en cambio es una solución cómoda y rápida.

Sin embargo, las tasas de intereses suelen ser elevadas para prevenir riesgos de impagos, pero puedes pagar en cuotas mensuales.

Limitaciones en la devolución del dinero

Al financiar un coche con ASNEF debes saber que siempre habrá condiciones y limitaciones, en concreto para este tipo de créditos es el plazo para devolver el dinero. Si bien en préstamos personales para comprar un coche te pueden ofrecer hasta 10 años para pagar la deuda en las excepciones de morosos esto no sucede.

El máximo lapso que te pueden ofrecer son 5 años con intereses elevados, por ello antes de decidirte por estas soluciones es preciso reflexionar los pros y contras.

¿Qué necesito para solicitar un financiamiento para un coche con ASNEF?

Los requisitos para solicitar un préstamo o financiamiento para un coche con ASNEF se suelen dividir en los que establecen las entidades de préstamos y algunos extras por estar asociado a un fichero de ASNEF.

Aun así, no son complejos ni tardarás mucho en para presentarlos, aquí te nombramos los más importantes:

  • Mayor de edad
  • Documentos de identidad vigentes
  • Documentos de residencia como un recibo de pago
  • Tener una fuente de ingreso, aunque no siempre es necesario presentar un aval
  • Titular de una cuenta bancaria nacional
  • Presupuesto o factura que avale la compra o financiación del coche
  • Número de teléfono, correo electrónico vigente y operativo

¿Cómo solicitar una financiación de un coche con ASNEF?

Para financiar un coche con ASNEF el procedimiento puede variar según las normas de las entidades, pero el proceso que normalmente se suele seguir es:

  1. El primer paso es elegir el vehículo que deseas financiar, en caso de estar en una entidad alternativa pueden ofrecerte modelos en stock para realizar la compra por ti.
  2. Luego debes rellenar un formulario con los datos y documentos que la entidad requiera para estudiar la operación.
  3. Por último, se entregará el dinero para la financiación del coche generalmente es un 80% del valor del coche además se incluyen los gastos de formalización. Esto se efectúa mediante contratos digitales para establecer las devoluciones y cuotas.

¿Quién puede acceder a una financiación de un coche con ASNEF?

No todos los usuarios que estén dentro de los ficheros de morosos pueden acceder a la financiación de un coche. Muchas empresas y entidades han puesto algunas condiciones y queremos mostrarte algunos casos

Pequeñas empresas

A las empresas o pymes que se encuentran en RAI o ASNEF se les aprueba un concepto de entrada y operaciones pre-concedidas con ventajas de crédito. Ofrecen una suma entre el 50 o 80% del valor del coche.

Autónomos

Para los autónomos no se les toma en cuenta las anotaciones en ASNEF o si no poseen historial crediticio. Se les concede una financiación con porcentajes similares a los pymes con plazos de devolución beneficiosos.

Particulares

Los particulares pueden tener un financiamiento para un coche con términos similares, solo deben presentar la documentación que la entidad requiera.

Conclusiones sobre el financiamiento de un coche con ASNEF

En general la financiación de un coche con ASNEF o RAI es una de las soluciones que empresas alternativas o entidades financieras realizan para beneficiar a: personas con trabajos temporales, registrados en lista de morosos, empresas sin nómina entre otros. Por lo general se aprueban el 90% de las solicitudes en menos de 20 minutos.

El sistema de financiación para coches con ASNEF funciona como un alquiler, disfrutarás del coche, pero tendrás que pagar en cuotas mensuales. Es necesario saber que la primera cuota exige un 20% del préstamo esto como garantía que pagues el monto total y no tener riesgos de impago.

Aun así, es ventajoso este tipo de producto ante tantas entidades que cierran las opciones a las anotaciones en ASNEF

Te recomendamos encontrar la mejor opción antes de firmar un préstamo que sea una desventaja y termines en deudas. Esperamos que sea de utilidad y puedas obtener tu financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir